23 abril, 2010

Microsoft y Nokia apuestan a las redes sociales móviles - lanacion.com

Microsoft y Nokia apuestan a las redes sociales móviles - lanacion.com

Ambas compañías presentaron teléfonos que integran los perfiles de Facebook y Twitter a la lista de contactos del usuario

La semana última dos pesos pesados de la industria móvil develaron sus estrategias para competir en el mercado de los celulares con propuestas parecidas.

Primero fue Microsoft, que presentó una línea de móviles con marca propia. Un poco a contramano del resto de los fabricantes, estos nuevos equipos no son smartphones (teléfonos inteligentes al estilo del Apple iPhone o el N97 de Nokia), sino que son móviles de gama media. Son el Kin One y Kin Two, con pantalla táctil multitoque y teclado deslizable, y su fuerte son las redes sociales: Facebook, Twitter y los servicios Web de Microsoft están integrados. Permiten actualizar nuestro perfil y compartir fotos, textos, sitios, y demás. Incluso será posible acceder a toda esa información (junto con los SMS recibidos, las llamadas hechas, etcétera) en una página web en tiempo real. Tienen conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, radio FM y cámara digital, y la diferencia entre uno y otro está en el tamaño de la pantalla y el teclado: el One con pantalla de 2,6", el Two de 3,4". Saldrán a la venta este año en el hemisferio norte.

No hay comentarios.: