20 abril, 2010

La predicción del futuro según Twitter - lanacion.com

La predicción del futuro según Twitter - lanacion.com:
"Un informe elaborado por investigadores de HP anunció que se puede estimar el éxito de una película en base a los mensajes publicados en la plataforma de microblogging"

Jonathan Fildes
BBC Mundo

Twitter puede ser usado para predecir el éxito de taquilla de los filmes de Hollywood, según investigadores en la firma estadounidense Hewlett Packard. Los científicos estudiaron 3 millones de mensajes de la plataforma, conocidos como tweets, acerca de 25 películas, incluyendo a Avatar.

Encontraron que la intensidad de tráfico en Twitter acerca de esos filmes podía ser utilizada para estimar con precisión el volumen de taquilla de las películas. El análisis posterior del contenido de los mensajes podría pronosticar un éxito prolongado del título.

"Nuestras predicciones estuvieron increíblemente acertadas", dijo a la BBC Bernardo Huberman, jefe del laboratorio de cómputo de Hewlett Packard.

Por ejemplo, el sistema predijo que el filme The Crazies obtendría 16,8 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos. La cifra real fue de 16,06 millones.

No hay comentarios.: