13 abril, 2010

Estrenan "Romeo y Julieta" por Twitter y en versión siglo XXI

Estrenan "Romeo y Julieta" por Twitter y en versión siglo XXI

La Royal Shakespeare Company de Londres presenta una versión del clásico que será realizada en tiempo real y cuya temporada durará cinco semanas. Romeo es fanático de la Play Station 3. Y Julieta, una seguidora de la saga "Crepúsculo".

Una particular adaptación de "Romeo y Julieta" será presentada hoy por la Royal Shakespeare Company de Londres (RSC). El clásico de Shakespeare llegará al público a través de la red social Twitter, estará protagonizada por cinco actores y se llevará adelante en tiempo real durante una temporada de cinco semanas.

Los parlamentos de los actores serán reducidos a 140 o menos caracteres por entrada de Twitter y serán enviados a través de los teléfonos celulares de cada uno de los intérpretes. Michael Boyd, director artístico del RSC, subrayó que los celulares "no tienen por qué ser los Anticristo del teatro".

"El objetivo de nuestra compañía ha sido siempre acercar a actores y audiencias. Esperamos con ansias ver cómo la gente se involucra en esta nueva puesta teatral" destacó Boyd al referirse a esta nueva forma de representación teatral que buscará atraer una audiencia global.

No hay comentarios.: