05 febrero, 2009

Lucha por la identidad en la 'web' social

Varios sitios ofrecen sistemas únicos para acreditar al internauta en más 'webs' sociales - Frente a la propuesta abierta de Open ID, Facebook prefiere que su base de datos centralice la identidad de los internautas

Un internauta que quiera estar en más de una red social tiene que identificarse en cada una y si milita en más de un sitio es un engorro la acreditación una por una. En octubre de 2008, por ejemplo, 45 millones de internautas estaban acreditados tanto en Facebook como en MySpace. Para mejorar la comodidad de estos internautas instalados en más de una web social han surgido plataformas que permiten, con una sola identidad, visitar otras webs que admitan esta identificación. Hay distintos sistemas. Unos centralizan la base de datos, como Facebook, y otros permiten escoger la web que servirá la acreditación.

No es una diferencia banal. En el tambaleante modelo de negocio de las webs sociales, el capital está en albergar el conocimiento de sus visitantes para operaciones publicitarias o de mercadotecnia ajustada a su perfil.

No hay comentarios.: