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"'El saber ha caído en manos del triunvirato Internet, Google y Wikipedia, y eso es preocupante. Además, Wikipedia está llena de grietas en términos de calidad: es desigual, y los hechos no están siempre verificados, porque el modelo contiene cantidad de fallos.' El diagnóstico de Jorge Cauz, presidente de la enciclopedia Britannica, no puede leerse sin tener en cuenta la proporción de visitas que en Estados Unidos tuvieron las enciclopedias on-line en la primera semana de enero: Wikipedia, 97%; MSN Encarta, 1,27%; Encyclopedia.com, 0,76%; y la Britannica, 0,57%. El sitio de la Britannica ha perdido en un año el 53% de sus visitas, y Cauz no sólo se queja, también anuncia cambios. En pocas semanas los lectores podrán contribuir para expandir algunas de las entradas on-line, aunque la publicación será precedida por la lectura y aprobación de un experto. 'No podemos resignar nuestra responsabilidad como editores. Creemos que la creación y documentación del conocimiento puede ser resultado de la colaboración, pero no es un proceso democrático.' El contenido generado por los lectores estará identificado como tal."
"'El saber ha caído en manos del triunvirato Internet, Google y Wikipedia, y eso es preocupante. Además, Wikipedia está llena de grietas en términos de calidad: es desigual, y los hechos no están siempre verificados, porque el modelo contiene cantidad de fallos.' El diagnóstico de Jorge Cauz, presidente de la enciclopedia Britannica, no puede leerse sin tener en cuenta la proporción de visitas que en Estados Unidos tuvieron las enciclopedias on-line en la primera semana de enero: Wikipedia, 97%; MSN Encarta, 1,27%; Encyclopedia.com, 0,76%; y la Britannica, 0,57%. El sitio de la Britannica ha perdido en un año el 53% de sus visitas, y Cauz no sólo se queja, también anuncia cambios. En pocas semanas los lectores podrán contribuir para expandir algunas de las entradas on-line, aunque la publicación será precedida por la lectura y aprobación de un experto. 'No podemos resignar nuestra responsabilidad como editores. Creemos que la creación y documentación del conocimiento puede ser resultado de la colaboración, pero no es un proceso democrático.' El contenido generado por los lectores estará identificado como tal."
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