- Twitter nada a favor de corriente: esta sociedad ha aceptado como seña de identidad la información fragmentada. Breve, directo, mensaje corto, flash, zarpazo. Explota la paradoja moderna de la polución informativa: muchos pero breves impactos.
- Twitter es utilizable desde múltiples plataformas con una curva de aprendizaje muy rápida. Puedes twittear desde el teléfono móvil, el netbook, el portátil, el ordenador de sobremesa. La dinámica es muy similar.
- Twitter explota la simplicidad mítica de Google: una caja de texto.
- Twitter sirve para la tontería y para lo serio, sirve a quien quiere vacilar y a la empresa que quiere un canal unívoco corporativo: esa amplísima variedad de registros juega a su favor.
- Twitter permite canalizar de forma muy simple información que proviene de otras herramientas. Dime qué usas y te lo twittearé por el mismo precio.
- Twitter engancha con el valor de lo inmediato y recupera el lado cotilla que la mayor parte de la gente lleva dentro: cuéntame lo que pasa.
- Twitter deja que imágenes y video entren fácil en el discurso de lo inmediato. Mejor incluso que contarme lo que pasa es que pueda ver una imagen o un video de lo que pasa.
- Twitter se deja enriquecer como experiencia por terceras partes: sigue la idea de las extensiones de Firefox. Todo un modelo de desarrollo.
- Twitter es un estupendo altavoz para personalidades públicas. Uno de esos ejemplos pudiera ser Lance Armstrong.
- Twitter elimina el miedo escénico del discurso elaborado: cualquiera puede contar algo. La forma pierde relevancia frente al fondo.
23 febrero, 2009
10 razones de la Twitter-manía
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