01 febrero, 2009

Cómo mandar un e-mail sin escribir la dirección

Investigadores de la Universidad de Stanford lograron enviar correos electrónicos de esta forma aplicando conceptos de la Web semántica.

San Francisco, (AFP).- Científicos de la universidad californiana de Stanford están desarrollando un sistema de "email inteligente", que descubre a quién está dirigido el mensaje y encuentra por sí solo a su destinatario, aunque el remitente no sepa su dirección de correo electrónico.

La tecnología semántica es capaz de entender expresiones y relaciones entre las palabras, en lugar de simplemente reconocer caracteres, registrando bases de datos e Internet para rastrear allí a los destinatarios del email.

"Las direcciones de correo electrónico son, como los números de teléfono, identificadores difusos. A menudo son difíciles de recordar a una persona, y peor aún, los datos de contacto de las personas cuando lo suelen cambiar. El objetivo de enviar un correo electrónico no es enviar un mensaje a un otra dirección, sino a una persona en particular", detalla la introducción del informe del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford .

No hay comentarios.: