04 julio, 2010

Las publicaciones de Facebook al desnudo - lanacion.com

Las publicaciones de Facebook al desnudo - lanacion.com

Con el objetivo de generar conciencia con el tema de la privacidad en Internet, un grupo de programadores creó Openbook, un sitio que muestra cómo la plataforma expone en la Red la información de los usuarios de la red social.

David Cuen
BBC

Facebook ha estado bajo la lupa ante los constantes cambios a sus políticas de privacidad. Un grupo de programadores se dio cuenta de ello y decidió crear una página para mostrarle a la gente cómo -si no tienen cuidado- lo que escriben en la red social puede ser visto por millones de personas.

Se trata de Openbook , un sitio web que expone la información pública de Facebook, para crear conciencia sobre la privacidad. Esta página se asemeja a un buscador y permite realizar consultas como "estoy borracho", para después ver como decenas de actualizaciones de estado con dicha frase aparecen en la pantalla.

El sitio utiliza la API de Facebook, la puerta de enlace de datos que la red social pone a disposición a los programadores de sitios y aplicaciones. De esta forma, logra mostrar la información que los usuarios de la plataforma han definido como disponible para "cualquiera".

No hay comentarios.: