04 julio, 2010

El e-cuaderno de recortes hace ‘boom’ - 20minutos.es

El e-cuaderno de recortes hace ‘boom’ - 20minutos.es

Llévate todo lo que te gusta: roba, recorta, pega, añade una imagen, otra, otra más, un vídeo... Así de simple es Tumblr, el último fenómeno de internet. Los cuadernos electrónicos de recortes crecen a más velocidad que Facebook: ya hay cinco millones y medio y la empresa es casi una recién llegada, se fundó en 2007. El cerebro tiene 23 años.

HELENA CELDRÁN

Los tumblelogs son una nueva especie. Están a medio camino entre Twitter (la red social de la brevedad) y el blog de toda la vida. Los llaman microblogs y están llenos de canciones, vídeos, textos y, sobre todo, imágenes. La colección forma una gigantesca tira de recortes: atractivos, chocantes, ensoñadores, turbios o simplemente estéticos. El dinamismo del invento ya engancha a cinco millones y medio de personas al cuaderno de recortes del ciberespacio.

El minimalismo es su bandera. «Tumblr te permite compartir cualquier cosa sin esfuerzo», promete la esquemática página web llena de recuadros con amables puntas redondeadas y letras en negrita. La personalización es su otro plato fuerte: tu tumblelog puede tener el aspecto que desees, el color, el diseño, el tipo de letra... Nada de uniformes con una foto tamaño chapa en la esquina superior izquierda.

- - - -

Darío Álvarez en Tumblr http://darioalvarez.tumblr.com

No hay comentarios.: