26 julio, 2010

epa - european pressphoto agency: El fundador de Wikileaks defiende la fiabilidad de los informes sobre Afganistán

"Por Agencia EFE
Londres, 26 jul (EFE).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, defendió hoy la fiabilidad de los miles de documentos militares publicados en su página web, que revelan importantes datos sobre la guerra en Afganistán y el comportamiento de las tropas aliadas.
'No tenemos ninguna razón para dudar de la fiabilidad de estos documentos', manifestó Assange en una conferencia de prensa en Londres para hablar sobre la filtración de 90.000 documentos estadounidenses, que ofrecen una nueva visión sobre las operaciones en Afganistán entre enero de 2004 y diciembre de 2009.
Los documentos revelan nuevos detalles sobre muertes de civiles, la existencia de fuerzas secretas especiales dedicadas a 'cazar' a dirigentes insurgentes y la preocupación de que los servicios paquistaníes de inteligencia podían estar ayudando a los talibanes."


Se trata de un informe sobre operaciones militares en Afganistán. La Casa Blanca dijo que investigará cómo sucedió, porque revela "nombres, acciones y programas" confidenciales. Conmoción en las naciones aliadas.

No hay comentarios.: