17 mayo, 2010

¿Por qué los blogs ganan cada vez más credibilidad?


Los medios tradicionales ven preocupados como las nuevas generaciones de lectores les dan la espalda y deciden informarse – cada vez más a menudo – a través de canales alternativos como blogs o redes sociales. Internet les roba lectores a un ritmo endiablado sin que los mass-media sepan cómo parar la sangría.
El perfil del lector actual es además diferente al tradicional. Antes los compradores eran tan fieles a su cabecera, como a los colores de su equipo de fútbol. Leían el pasquín con el que se identificaban política o culturalmente, aún a costa de comprar un “paquete completo” que cojeaba en algunos campos. “No me gusta nada el que hace las crónicas deportivas”, te decían, “pero es lo que hay”.
Afortunadamente Internet ha cambiado eso. El lector digital sabe que la formación del periodista medio es más bien cortita, así que se ha hecho díscolo. Sabe que si al chico que te cubre las crónicas sociales le haces escribir un artículo de ciencia, el resultado puede ser penoso. La ventaja de los blogueros es que por lo general solo escriben del tema que dominan, así que con un buen surtido de feeds en el Google Reader un lector avezado tiene la oportunidad de informarse en política, economía, ciencia y deportes sin salir de la blogocosa.

No hay comentarios.: