Cuatro estudiantes universitarios recaudaron 10 mil dólares por Internet para financiar Diaspora, un servicio que busca desafiar a Facebook con una alternativa en la administración de la privacidad de los usuarios
Por Jim Dwyer
The New York Times
¿Cuán enojado está el mundo con Facebook por devorar cada trozo de información personal que estamos dispuestos a darle?
Hace algunos meses, cuatro estudiantes universitarios, fanáticos de la tecnología, que vivían comiendo pizza en un laboratorio de computación ubicado en Manhattan, decidieron construir una red social que no obligara a la gente a entregar su vida privada a un gran negocio. Estimaron que necesitarían tres o cuatro meses para escribir el código, y unos cuantos miles de dólares cada uno para vivir.
Se dieron 39 días para recaudar 10.000 dólares, utilizando un sitio en línea, denominado Kickstarter , el cual ayuda a los individuos creativos a encontrar apoyo.
"Por algún extraño motivo, casi todo el mundo estuvo de acuerdo con este asunto relacionado con la privacidad", dijo Dan Grippi de 21 años, uno de los cuatro estudiantes que participan de la iniciativa.
Ellos anunciaron su proyecto el 24 de abril. Alcanzaron su meta de los 10.000 dólares en 12 días, y el dinero sigue entrando: hasta el martes por la tarde, ya habían reunido 23.676 dólares, proporcionados por 739 seguidores. "Tal vez el 2 o el 3 por ciento del dinero proviene de gente que conocemos", explicó Max Salzberg, de 22 años.
Denominado Diaspora , su intención es distribuir el software gratuitamente, y hacer que el código se encuentre abiertamente disponible para que otros programadores lo desarrollen. Los jóvenes integrantes de la iniciativa, Rafael Sofaer, de 19 años, e Ilya Zhitomirskiy, de 20, trabajan con Salzberg y Grippi, y todos ellos se conocieron en el Courant Institute , de la Universidad de Nueva York.
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