05 junio, 2010

Steve Jobs: «No quiero una nación de blogueros» - Medios_Redes_Digitales - Medios_Redes - ABC.es

File photo of Apple Inc. CEO Steve Jobs at the end of the iPhone OS4 special event at Apple headquarters in Cupertino

Y yo no quiero un supraestado de magnates de la informática y las telecomunicaciones ¡Abajo el pagar por todo y no ser dueño de nada!

Steve Jobs: «No quiero una nación de blogueros» - Redes_Digitales - Medios_Redes - ABC.es

El jefe de Apple destaca el crucial papel de la prensa en toda democracia

ABC.es | MADRID

Durante la conferencia anual del Wall Street Journal, el jefe de Apple, Steve Jobs, ha vuelto a hacer un guiño a la prensa al resaltar el papel fundamental que juega el periodismo en una sociedad democrática democracia, así como el cambio de paradigma que ha traído al ámbito comunicativo su invento más preciado: el iPad.
A preguntas de Walt Mossberg, el fundado de la compañía de la manzana ha asegurado: «Una de mis fuertes convicciones es que toda democracia depende de una prensa libre y saludable. Algunos periódicos y organizaciones editoriales son realmente importantes». Y ha aprovechado la ocasión para lanzar una dura crítica al mundo de internet: «No quiero que lleguemos a una nación de blogueros», porque, a su juicio, «necesitamos más que nunca a la prensa».

No hay comentarios.: