12 abril, 2009

Eduardo Arcos, o las mil caras digitales

Conectados
Por Gastón Roitberg

Se autodefine como "emprendedor, tecnólogo, blogger, creativo, fotógrafo, geek , ambidiestro y multitasker . Un obsesionado con el internet, la comunicación, el diseño, la música, el cine, la fotografía, las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología y su uso para mejorar la vida de las personas. Eduardo Arcos es el hombre de las mil caras digitales.

Nació en Ecuador, vivió en México, ahora reside en Bélgica, pero pasa gran parte de su tiempo en Madrid.

Hipertextual es su primer gran proyecto en Internet (aunque la creación de Bitacoras.net en 2000 dio un gran impulso a la multiplicación de blogs). Empezó en 2005 en un cuarto vacío de su departamento en la Ciudad de México y ahora es una gran red de 16 sitios (blogs) en donde más de 50 personas escriben a diario acerca de los temas que les interesan y los apasionan. Su Alt1040 es uno de los blogs líderes en idioma español.

"Se ha desmitificado mucho el "fenómeno blog", al final hay que entender que tan solo es una herramienta para publicar contenidos en Internet con una plataforma independiente y permitirte ser leído, crear conversaciones, ser parte de ellas y hacerlo con total libertad, que es algo que te cambia la vida", asegura el emprendedor de 30 años, quien considera Internet un servicio básico, como la luz, el agua o el teléfono.

No hay comentarios.: