23 enero, 2009

NO PUBLICAS PORQUE NO QUIERES

REPORTAJE: LIBROS

La Red te ofrece múltiples formas de difundir tu novela, incluso imprimirla, puenteando a los editores y sin perder pasta. España se apunta a la tendencia.

La compu

Recuerdos del pasado imperecederos

Por Ariel Torres

Parte de mi rutina de vacaciones (¡sí, por fin!) es la de ordenar el inevitable caos de papel que se va acumulando en mi estudio durante el año. Estaba en eso cuando surgió en Facebook ( www.facebook.com ) uno de esos interesantes intercambios de opiniones entre personas que, a decir verdad, nunca nos hemos visto en persona. Bueno, debo decir que este detalle ya no es indispensable para que, Internet mediante, uno pueda compartir experiencias y visiones del mundo con otros seres humanos.

La charla, remota y en diferido, derivó hacia cuáles serían los diez libros que desempacaríamos en una casa, si no pudiéramos tenerlos todos a mano. Como los demás participantes, anoté algunos de mis autores y títulos favoritos, pero muy pronto me di cuenta de que la tarea era imposible. Por mucho que pensara, eran más de una decena. Casi seguro, más de cien. Pensé entonces en dispositivos como el Kindle, de Amazon ( www.amazon.com/dp/B000FI73MA ), o el Sony Reader ( www.learningcenter.sony.us/assets/itpd/reader/ ), pero aunque serían la solución perfecta para una situación como la planteada allí o para un viaje largo, me di cuenta de que no, de ninguna manera era de lo que estábamos hablando. Hablábamos de libros, no de gadgets.

No hay comentarios.: