28 enero, 2009

El Foro de Davos a tono con la Web 2.0

El encuentro de jefes de Estado y líderes abre la participación a través de Internet y los distintos recursos de las redes sociales

"... Quienes no puedan asistir a las conferencias podrán participar por medio de los diversos recursos que pusieron a disposición en Internet. De esta forma, el
Foro Económico de Davos tomó la iniciativa de utilizar la plataforma de video online YouTube para generar participación de los usuarios de la Red o ver los discursos de cada una de las personalidades invitadas.

Si lo que se desea es seguir en vivo cada una de las conferencias se puso a disposición una transmisión en directo vía web a través del servicio proporcionado por la compañía Mogulus . Otra opción válida es participar de las entrevistas con los economistas del Foro.

No sólo hay material en video, también se dispone de un repositorio de podcast (pequeños programas de radio). Respecto a las imágenes, el sitio elegido es Flickr , en donde las fotografías se encuentran disponibles bajo licencia abierta de Creative Commons, tanto para su uso comercial como para realizarle modificaciones.

Quienes se encuentren en Facebook podrán unirse al sitio del encuentro llevado a cabo en Davos para relacionarse con otros usuarios de la red social para estar al tanto de las últimas novedades. De la misma forma, quienes sólo precisen conocer el minuto a minuto cuentan en Twitter , con un usuario definido para tal cuestión. ..."

Facebook lleva la opinión de los internautas a Davos

La red social plantea una serie de encuestas cuyos resultados se exponen en directo en el Foro Económico

No hay comentarios.: