23 enero, 2009

El Papa frente a la "generación digital"

El pontífice aclara a la "generación digital" que el anhelo de comunicación y amistad tiene su raíz en la propia naturaleza humana.

El Papa considera las nuevas tecnologías un "verdadero don" para la humanidad y un canal para la comunicación y las nuevas amistades, pero advirtió que cuando ese deseo de conexión virtual se convierte en obsesivo la consecuencia es que la persona se aisla, interrumpiendo su interacción social.

Benedicto XVI así lo señala en su mensaje con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 24 de mayo próximo y fue presentado hoy en el Vaticano.

El mensaje tiene como lema Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad, y está destinado a la "generación digital", como llama el Pontífice a las personas, sobre todo jóvenes, que usan estas tecnologías.

El Obispo de Roma señaló que las nuevas tecnologías tienen que estar al servicio "de todos los seres humanos, especialmente los más necesitados y vulnerables".

El Vaticano ya tiene su canal en Youtube
A través de este nuevo medio, el Papa apunta a "evangelizar el continente digital". Allí se podrán ver sus discursos, actividades y todas las noticias relacionadas con la Iglesia. Para el Vaticano es una verdadera revolución.

No hay comentarios.: