Steve Ballmer dio una conferencia ante socios, estudiantes y desarrolladores. Está de gira por Latinoamérica reforzando la nueva estrategia de Microsoft en la era de las aplicaciones online.
Quien piense en Microsoft inmediatamente le vendrá a la mente las palabras "Windows" u "Office", sus productos insignia, que les permitieron ubicarse como la empresa líder de la revolución digital. Si bien esos softwares seguirán siendo el "corazón" de sus negocios, la explosión de la banda ancha en el mundo y la emergencia de nuevas aplicaciones que corren directamente desde la Web, empezó, de algún modo, a hacer tambalear al gigante de los softwares.
Pero hay plan B y el líder de la empresa fundada por Bill Gates salió al mundo a explicar de qué se trata. El objetivo de Microsoft ahora es jugar fuerte en el terreno de la "computación en la nube", poética forma de expresar este nuevo mundo de aplicaciones e inteligencia basadas en la Web. Lo dijo hoy ante socios, desarrolladores y estudiantes Steve Ballmer, el actual CEO de la compañía, que está de paso por nuestro país en el marco de una gira latinoamericana.
En esta nueva "batalla" ahora Microsoft debe competir contra gigantes de la era de Internet, principalmente Google que ya se plantó fuerte en este terreno de las "aplicaciones 2.0". Pero Ballmer se encargó de diferenciar la estrategia de Microsoft. "Nuestros productos, como Windows Azure, redefinen la computación con la base puesta en nuevas cosas que aprende la misma nube. Reencausa el poder de los microprocesadores e Internet", dijo en el auditorio colmado de la UADE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario