"Conectados
Por Pablo Martín Fernández
LA NACION"
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. reguló el lunes pasado parte de la labor de los bloggers. La organización pidió, aunque su aplicación y control es difícil, que cada blogger aclare si sus posts son pagos, sea en efectivo o en productos. Si estos lineamientos no son respetados, las multas ascienden hasta los 11.000 dólares.
Cuando nacieron los blogs se los vio como un cambio de cara frente a lo que venían haciendo los medios tradicionales, que tenían enfoques más formales y menos participativos. El tiempo pasó y hoy esta división entre viejos y nuevos medios, en algunos casos, se ha diluido. Entre muchas otras razones porque los blogs pasaron a ser atractivos para las marcas, que vieron en ellos una manera de obtener credibilidad a un costo relativamente bajo.
Pero nada viene gratis, las tensiones entre agencias y medios también pasaron a los bloggers, al ver éstos que era más tentador publicar un artículo pago sin la leyenda "espacio de publicidad", ya que así se obtenía una mayor ganancia.
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