11 agosto, 2010

Twitter: las mejores aplicaciones para aprovecharlo más y mejor

Twitter: las mejores aplicaciones para aprovecharlo más y mejor:
"Páginas y softwares alternativos para manejar bien los contactos y llegar fácil a los retweets."
Por Marcelo Bellucci

Entre las muchas ventajas que ofrece Twitter, la elasticidad de manejo figura entre los atributos más valorados. Así, se puede intervenir desde su página oficial o bien descargar una aplicación de escritorio para obtener una mayor fluidez.

La posibilidad de emplear Twitter desde múltiples clientes o servicios web, se debe a que esta red dispone de una Interfase de Programación de Aplicaciones (API) que establece una comunicación con el servidor sin tener que acceder a su base de datos.

Estas herramientas –que según reportes de los propia compañía generan el 75% del tráfico global– permiten administrar mejor los contactos, acortar direcciones con un clic, mostrar diferentes paneles de información, optimizar el sistema de geolocalización, buscar perfiles y descubrir los retweet más populares.

Como valor agregado, la mayoría permiten administrar más de una cuenta, se pueden emplear en varias plataformas (iPhone/iPad, Mac, Linux, PC), sumar otras redes como Facebook, Linkedin o MySpace y publicar el mismo mensaje en varios sitios a la vez.

No hay comentarios.: