21 agosto, 2010

Información sin límites - lanacion.com

Información sin límites - lanacion.com
Guía de links

Tras la filtración de 90.000 documentos de la guerra de EE.UU. en Afganistán, las wikis, o sitios colaborativos editados por los usuarios, vuelven al centro de la escena. Una guía con las mejores de la Web


El 25 de julio último, el sitio Wikileaks (http://wikileaks.org ) puso en línea más de 90.000 documentos militares clasificados del gobierno estadounidense, en los que se describen matanzas de civiles y problemas logísticos en los últimos años de la guerra en Afganistán.

La acción (que incluyó la publicación de notas analizando esos documentos en The New York Times, The Guardian -diario inglés-, y la revista alemana Der Spiegel) despertó la ira del Pentágono y generó una acalorada discusión en Estados Unidos sobre qué clase de acceso debería tener la población de este país a documentos secretos del gobierno.

También recibió la condena por parte de la organización Reporteros sin Fronteras, que teme que la difusión de estos documentos ponga en riesgo la vida de informantes en territorio afgano.

No hay comentarios.: