19 marzo, 2010

El Gobierno aprueba la polémica 'Ley Sinde' que permitirá cerrar páginas webs - 20minutos.es


"Fiscalía critica la equiparación de la propiedad intelectual con los derechos fundamentales en la 'Ley Sinde'. (Imagen: ARCHIVO)

* La norma ha sido contestada por la Red, los consumidores y la Fiscalía.
* Recibió el visto bueno del CGPJ y de la Audiencia Nacional.
* 220.000 personas suscriben el manifiesto contra el cierre de webs."

  • El Anteproyecto de Ley (PDF) | ¿Qué es la 'Ley Sinde'?





  • Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en  Internet.El Gobierno aprobó este viernes la Ley de Economía Sostenible, que lleva implícita la normativa conocida como 'Ley Sinde' (en referencia a la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde) o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor, norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.


    Rebelión en blogs y páginas webs contra la aprobación de la 'Ley Sinde'



    Tras la aprobación este viernes de la Ley de Economía Sostenible, también conocida como 'Ley Sinde', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor, las reacciones por parte de la comunidad internauta no se han hecho esperar.
    Las bitácoras más importantes de la blogosfera han vuelto a publicar el manifiesto 'En defensa de los derechos en Internet', también respaldado por 20minutos.es. Entre los blogs más destacados se encuentran el de Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, o el de Julio Alonso, fundador y director general de Weblogs SL.
    Por otro lado, las páginas de enlaces más famosas de la Red han mostrado su rechazo a la ley cerrando sus portales hasta la medianoche de este viernes. Al intentar acceder a sitios como Cinetube o Series Yonkis, se muestra una pantalla con sólo dos frases, Por la libertad en la Red. No al cierre de webs, enlazadas a una página creada especialmente para protestar contra esta nueva normativa.

    BLOG El Catalejo

    Cierre de 'webs' por la puerta de atrás

    Sergio Rodríguez | Madrid
    El Consejo de Ministros enviará al Congreso la ley de cierre de 'webs' que permitan descargas no autorizadas de contenidos protegidos.
    El Gobierno deja intacta la 'ley antidescargas' 
    RAMÓN MUÑOZ

    El Ejecutivo no modifica ningún aspecto de la Ley de Economía Sostenible sobre intercambio de archivos en la Internet pese a las protestas de los internautas

    Cronología de una norma muy polémica


    Manifiesto por los derechos en Internet

    Cerrojazo contra la 'Ley Sinde'

    Varias webs de enlaces de descargas cerraron el viernes para protestar por el visto bueno del Gobierno al texto

     

    No hay comentarios.: