27 diciembre, 2009

Ocho riesgos de navegar en Internet - lanacion.com

Ocho riesgos de navegar en Internet - lanacion.com:
"La inseguridad informática amenaza desde el uso de los teléfonos inteligentes hasta el de Windows 7 y las Mac"

Francisco Jueguen
LA NACION

¡Alerta! La avanzada tecnológica arribará a 2010 con incómodos invitados. Los hombres de negocios, empresas y usuarios comunes que apuesten a nuevos dispositivos, sistemas operativos o que sólo se apresten a navegar en Internet deberán cuidarse de los nuevos blancos que los hackers planean atacar.

Nadie estará completamente seguro. Los teléfonos inteligentes, que comienzan a transitar el camino de la masificación en la Argentina, los atractivos productos de Apple, las infestadas redes sociales, los novedosos sistemas operativos y hasta el ya tradicional correo electrónico serán los targets hacia los cuales los piratas informáticos apuntarán sus dardos.

"Las amenazas en la Web van a la par de los patrones de uso", afirma Dan Hubbard, de Websense. Un informe de esta empresa norteamericana de seguridad informática identificó para los próximos 12 meses una combinación de ocho riesgos de ataque para unir las computadoras a redes bot ?conjunto de robots informáticos que se ejecutan de manera autónoma y automática? y que tienen el objetivo de robar información confidencial.

No hay comentarios.: