26 mayo, 2009

Las redes sociales del odio · ELPAÍS.com

Las redes sociales del odio · ELPAÍS.com:
"Las redes antisociales nacieron para paro-diar Facebook o MySpace y su manera de coleccionar amistades a miles. Ahora reivindican su carácter ?contracultural?.

El último eslabón de las comunidades virtuales son las redes antisociales, plataformas que parodian el buen rollo que impera en Facebook o MySpace y lo sustituyen por odio e insultos. Con nombres tan explícitos como Enemybook o I fucking hate you, estos portales nacieron de la necesidad de mofarse de la taberna global en la que se ha convertido la Red. Uno de ellos, Myfrienemies, incluso permite insultar desde el anonimato, una práctica muy perseguida en los últimos tiempos."

Las redes antisociales
Por Ignacio Escribano
Especial para lanacion.com

"¿Realmente necesitás una razón para crear una cuenta? Deja de ser un retardado". Así nomás, lejos de amiguismos baratos o formalismos marketineros, es como invitan a registrarse a los potenciales usuarios los editores de I fucking hate you , una de los tantas redes antisociales, por llamarlas de algún modo, creadas para parodiar o, mejor dicho, para odiar, a los Facebooks y MySpaces, con sus interminables listas de amigos ignotos.

En el cabezal del sitio en cuestión, bien arriba y a modo de lema, también puede leerse una sentencia indefectiblemente cómica por la aspereza de su sarcasmo: "El enemigo de tu enemigo es tu amigo". Una suerte de alusión, si se quiere, a aquel viejo axioma de las matemáticas escolares que enseñaba que menos más menos da más.

1 comentario:

Rosa Rueda dijo...

Cómo se podría controlar si se dice algo de ti en estas redes del odio?
Hay que suscribirse para recibir alertas con nombres propios?
Existe alguna red en versión española / latina?
Estan plagadas de comentarios a políticos?