16 septiembre, 2010

Dos chips pueden revolucionar los ordenadores - ABC.es


Extraordinariamente diminutos, son más resistentes, eficientes y capaces de almacenar una cantidad ingente de información

ReadWriteWeb.es / ABC.es
Estamos acostumbrados a sorprendernos con el ritmo constante de las innovaciones en el mundo de la tecnología: los cambios llegan cada vez más rápido y los dispositivos se van quedando obsoletos en periodos de tiempo muy cortos. Sin embargo la naturaleza de los ordenadores no ha cambiado en muchos años. Dos novedosos desarrollos en el diseño de chips pueden cambiar las cosas.

El ‘Memristor’ de Hewlett-Packard con Hynix y el convertidor‘Nanoelectromechanical’ de DARPA con la Universidad de Case Western Reserve señalan la dirección que la naturaleza de los ordenadores, seguramente, seguirá.
Reducción drástica del coste energético
El ‘Memristor’ simplifica y miniaturiza la tecnología de chip a un nivel sin precedentes. Su establecimiento podría controlar la cantidad enorme de datos que los últimos 20 años nos han dejado. Con la capacidad de capturar y organizar información en campos exponencialmente más pequeños, probablemente nos sentiríamos limitados más que saturados.
Además del aumento de capacidad, es muy importante el hecho de que un ‘Memristor’ requiere un porcentaje muy pequeño de la energía que un chip tradicional necesita para funcionar. En un tiempo en que nos acercamos al pico del petróleo este dato no es baladí.

No hay comentarios.: