08 noviembre, 2009

Texas Tribune: periodismo online sin fines de lucro - lanacion.com

Texas Tribune: periodismo online sin fines de lucro - lanacion.com:
"Gastón Roitberg (Twitter: @grmadryn)
LA NACION"

En las últimas semanas, después del anuncio del cierre del diario digital español Soitu.es y la posterior repercusión en redes sociales y Twitter, volvió al centro de la escena un tema de gran preocupación en la era posburbuja de Internet: los modelos de financiación de los nuevos medios de comunicación.

El blog 233grados.com , desarrollado por lainformacion.com , otro sitio español que es un modelo alternativo a los gigantes elpais.com y elmundo.es , informó esta semana el nacimiento de un proyecto norteamericano que rompe el modelo del financiamiento de capitales privados, tal la naturaleza de estos emprendimientos en la meca de las puntocom.

El flamante Texas Tribune se presenta como un modelo de organización periodística sin fines de lucro , que cobra vida por el aporte de fundaciones, donantes particulares y entidades (donaciones que, por supuesto, se pueden realizar online ). Esta estrategia apunta a tener absoluta independencia para profundizar en temas de actualidad política y relativas a la administración pública .

No hay comentarios.: