Predilecciones digitales para el año 2009
Vaticinan que seguirá fuerte la venta de notebooks y smarphones.También crecerá el uso de banda ancha móvil.
Actualizacion permanente en Weblogs y Podcasting bajo la modalidad de Taller a Distancia, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.
MADRID.- ¿De grandes enemigos a mejores amigos? El popular sitio de vídeos YouTube de Google ha seducido a los generadores de contenidos por su gigantesco tráfico y, además, por compartir beneficios por publicidad. Algunos ya ven el gigante de la Red como un generador de millones, en lugar de como una fuente de 'piratería'.
En una entrevista publicada en CNET News, Rio Caraeff, vicepresidente de eLabs del grupo Universal Music, no se corta en afirmar que ve "miles de millones de dólares" que provendrán de la plataforma. Se trata de un claro indicio de que YouTube impulsa importantes beneficios tanto para sí como para quienes se asocien.
La Universidad de Salamanca ha creado la primera revista científica electrónica en castellano dirigida a un lector altamente especializado, bajo el nombre de ArtefaCToS, Revista de Estudios sobre la Ciencia y Tecnología.
El profesor Miguel Ángel Quintanilla, ex director general de Universidades, presentó ayer esta iniciativa, de la que destacó su carácter pionero, al ser la primera en castellano de esta temática que se edita bajo la licencia Creative Commons, que permite el uso e incluso la copia de sus contenidos, con la única condición de citar y mantener la autoría de dichos artículos.
ArtefaCToS Vol 1. Num 1LONDRES.- Cada científico con su 'superordenador', y un 'superordenador' para cada investigador. Lo que parecía una utopía se acerca cada vez más a la realidad. El uso de los procesadores gráficos para cálculos cada vez más complejos y rápidos lo está haciendo posible. Y por menos de 9.000 euros.
Si pensamos en un 'superordenador', enseguida vienen a la cabeza imágenes de gigantescos recintos llenos de armarios y cables, y presupuestos astronómicos para su mantenimiento. No obstante, ahora es posible disponer de una potencia de cálculo de hasta cuatro teraflops por segundo en un equipo que no ocupa más que uno de sobremesa.