09 diciembre, 2006

Proteccion contra virus - usuarios de windows


Proteccion contra virus - usuarios de windows

Luego del grave ataque sufrido en las computadoras de la UCV esta semana (que afecto particularmente a nuestra Facultad) es imperativo proteger los datos personales.

Afortunadamente hay soluciones gratuitas y con alto nivel de eficiencia.

Aqui recomendaremos una que seleccionamos por ser gratis y de codigo abierto, ademas de muy ligera, lo suficiente como para instalarla en nuestros drives USB y evitar infecciones e incluso limpiar y asegurar la confiabilidad de las computadoras de escritorio que utilizamos en la Facultad.

Se trata de Clam Win, un antivirus gratis para Windows, que pueden descargar libremente desde http://es.clamwin.com/

(de paso, al ser su icono un "nautilus", resultara para arquitectos y afines un simpatico referente a las ideas de Le Corbusier y otros arquitectos relevantes)

Alli leeran sus caracteristicas e incluso contaran con instrucciones detalladas para su instalacion.

Una vez instalado en sus drives USB recomendamos una poderosa caracteristica de esta herramienta: en el Menu "File", ejecutar la opcion "Scan Memory" les permitira verificar el estado de la memoria del equipo que esten utilizando y de ser necesario, desinfectarlo o notificar al personal de soporte informatico para que tome las medidas que fueren necesarias.

Sitio web en Español de Clam Win Antivirus: http://es.clamwin.com/

Completo informe sobre Clam Win publicado por la revista Free Software Magazine disponible en: http://www.freesoftwaremagazine.com/articles/clamwin_test/

Favor difundir esta información: puede contribuir a salvar valiosos contenidos académicos.

Profesor Darío Alvarez
Diciembre de 2006.

alvarezd@ucv.ve dariojalvarez@gmail.com

No hay comentarios.: