Con un enfoque diferente a los criterios periodísticos tradicionales utilizados para generar contenidos, Yahoo! anunció un blog que produce sus notas en base a las consultas e inquietudes que reflejan los lectores en su plataforma
Por Jeremy Peters
The New York Times
Bienvenidos a la era del algoritmo que hace las veces de editor periodístico.
Desde los días en que el plomo caliente se usaba para hacer letras de metal, el modelo para generar las noticias ha estado controlado desde arriba hacia abajo: los editores determinaban qué información era importante, y luego la compartían con los lectores.
Con la llegada de la tecnología, este modelo se está invirtiendo y permite que las compañías de medios puedan identificar qué tipo de contenido desean los lectores.
El más reciente esfuerzo y, quizás, el más liberal que se haya hecho para lograr la democratización de las noticias se puso en marcha en Yahoo!, que anunció un blog de noticias que se basará en las preguntas de búsqueda, las cuales servirán como guía en sus informes y escritos sobre los asuntos nacionales, la política y los medios de comunicación.
El contenido generado en las búsquedas creció en Internet, ligado al éxito de empresas como Associated Content , una firma que Yahoo! compró recientemente, y Demand Media , que utilizó escritores freelance para crear una biblioteca online de más de un millón de artículos educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario