"Montados en la “Web semántica”, o Web 3.0, en el país se ofrecen aplicaciones que buscan actitudes y sentimientos sobre diferentes productos en las redes sociales."
Los sentimientos, se sabe, no tienen barreras y pueden expresarse en cualquier lugar. La Web es uno de ellos. Allí se manifiestan no sólo amores, odios y rencores, también gustos y preferencias. Algunas compañías tecnológicas, que están aplicando inteligencia artificial, encontraron que la red de redes es una enorme base de datos para detectar la actitud de ciertos sectores de la población hacia un producto. Inglourious Basterds o District 9 son dos ejemplos claros: los comentarios positivos en las redes en el día posterior al estreno de ambas películas incrementaron potencialmente la afluencia de público. El boca a boca fue más efectivo que cualquier campaña.
Por eso, montados sobre lo que es la "Web semántica" (o Web 3.0), y basándose en la oportunidad que da hoy la tecnología de analizar millones de datos en segundos, los especialistas en software desarrollaron aplicaciones que espían las redes sociales (Facebook, Twitter, etc), escarbando entre los mensajes que los usuarios y consumidores publican sobre productos o marcas, para luego estudiarlas y elaborar un informe sobre la tendencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario