"POLÍTICA | Internet podría ser regulado"
Paula Vilella | Caracas
Los mensajes de apenas 140 caracteres de la red social twitter cada vez afectan más a la política venezolana. El insulto que recientemente colgó el cantante colombiano Juanes en su página sobre el presidente Hugo Chávez (alegando que era un chiste) es el último de una serie de desencuentros entre twitter y el gobierno venezolano que podrían desempolvar una engavetada ley de control de Internet que ha hecho temblar a los opositores.
Las llamadas a la sociedad global de los detractores del gobierno sobre las presiones que, según dicen, están viviendo tanto ellos como los medios de comunicación no afines a Chávez y la manera en que se están organizando para trasladar ese debate digital a las calles de Caracas ha hecho reaccionar al comandante.
En agosto fueron las denuncias ante la decisión del gobierno de no renovar la licencia de emisión a 32 emisoras de radio que presentaban irregularidades administrativas. A éste se le fueron sumando diversos episodios que le han convertido en la herramienta más eficaz con la que los grupos estudiantiles opositores convocan a las marchas contra las medidas gubernamentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario