29 septiembre, 2010

Empezó la temporada de pronósticos: cómo será la tecnología 2011 | iEco | Clarin.com

Empezó la temporada de pronósticos: cómo será la tecnología 2011 | iEco | Clarin.com

Las tabletas digitales, la computación en las nubes, los escritorios virtuales y la ecología son los segmentos de mayor potencial.

PorDAMIÁN KANTOR

27 septiembre, 2010

Welcome Windows Live Spaces Bloggers — Blog — WordPress.com

Welcome Windows Live Spaces Bloggers — Blog — WordPress.com

We’re excited to announce that WordPress.com is now the default blogging platform for Windows Live Spaces users. We’ve worked with our partners at Microsoft to create a simple migration service for Spaces bloggers to easily bring all their posts, comments, and photos to WordPress.com.
Over a six month period, beginning today, Windows Live Spaces users will have the option to move their blogs to WordPress.com. To make this possible, we’ve created a brand new importer for Windows Live Spaces to WordPress.com. New Windows Live users will also be offered a WordPress.com blog when they choose to create a new blog.


Twitter sufre un ataque 'zoofílico' - 20minutos.es

  • Este fin de semana, Twitter comenzó a reenviar mensajes zoofílicos.
  • Los usuarios se convertían en emisores al pinchar sobre un enlace.
  • Fue el segundo ataque en menos de una semana.
20minutos.es
Menos de una semana después de sufrir un gran ataque informático, la red demicroblogging Twitter ha vuelto a quedar en evidencia por una vulnerabilidaddel servicio.

El fallo tuvo lugar a últimas horas del domingo. Miles de usuarios comenzaron a ver cómo otros 'tuiteros' enviaban multitud de mensajes en los quemanifestaban gustos zoofílicos ("I Like Anal Sex With Goats"/"Me gusta el sexo anal con cabras").

El tweet iba seguido por otro en el que podía leerse "WTF" y un enlace. Al pinchar sobre el link, el usuario se convertía de inmediato en un nuevo propagador involuntario de la citada broma de mal gusto.

23 septiembre, 2010

Facebook registra durante varias horas problemas para acceder a las cuentas - 20minutos.es

Facebook registra durante varias horas problemas para acceder a las cuentas - 20minutos.es:
"# Algunas personas pueden tener problemas para entrar en su cuenta.
# Facebook dice en su cuenta de Twitter que trabaja para solucionarlo."

Así garantiza Wikipedia la fiabilidad de sus textos - ABC.es

Así garantiza Wikipedia la fiabilidad de sus textos - ABC.es
AGENCIAS / MADRID
El fundador de la enciclopedia online Wikipedia, Jimmy Wales, ha asegurado que una de las principales «preocupaciones» de este sitio es garantizar la integridad de los contenidos, para que los usuarios puedan confiar cada vez más en su consulta.

22 septiembre, 2010

Foursquare 2.0: más que sólo check-ins

Foursquare 2.0: más que sólo check-ins: "A pesar de que a los chicos de Foursquare les ha ido bastante bien, consiguiendo un crecimiento casi exponencial de usuarios, este éxito no los ha cegado ni les ha dejado dormirse en los laureles. Al menos eso dan a entender con esta primera gran actualización que están lanzando: Foursquare 2.0. Esta renovación viene acompañada de nuevas versiones de los clientes para iPhone, Android y BlackBerry, aunque de momento solo esté disponible la edición para iPhone.

¿Cuáles son las mejoras que se incluyen? Principalmente, Foursquare está separando la lista de Tips de la de To-Dos en los clientes para móviles, y le está dando más protagonismo a esta última. Cada vez que veamos un venue que nos interese, podremos agregarlo a lista de To-dos para visitarlo más tarde. Luego, cuando estemos cerca de este venue, Foursquare lo mostrará destacado con azul en la lista de lugares cercanos, para que nos acordemos de que queríamos visitarlo."

19 septiembre, 2010

Google está más cerca de incluir vídeos con tours interactivos en Street View - 20minutos.es

  • Google acaba de comprar Quiksee.
  • Ésta trabaja en vídeos interactivos geolocalizados.
  • Una utilidad que añadiría más atractivo a Google Maps y Google Earth.
20minutos.es / Europa Press

Google ha comprado la empresa israelí Quiksee, según informa ésta, poseedora de un software que permite convertir el vídeo en visitas virtuales interactivas, que podrían llevarse a cabo en el servicio Street View, tan controvertido el último año.

Google intenta dotar a una de sus herramientas más populares de nuevos servicios para incorporarlos a Google Maps y Google Earth. Todo, en medio de la tormenta generada en varios países, algunos de los cuales han denunciado aGoogle por tomar imágenes que violan la privacidad. Incluso hay naciones que, directamente, han prohibido tomar imágenes para la ampliación de Maps.

Qué dice de ti tu foto de perfil en Facebook - 20minutos.es

Qué dice de ti tu foto de perfil en Facebook - 20minutos.es
  • Una estudiante de Reino Unido ha estudiado 3.500 perfiles.
  • Ha elaborado una serie de patrones según edad y sexo.
  • Ellos se retocan más y ellas sonríen menos.
  • Por encima de los 30 años suele optarse por fotos familiares.
20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

Cada usuario de Facebook que usa foto en su perfil lo hace con cuidado, si piensa que es su perfil una carta de presentación de cara a futuros empleos, con mucho humor, si cree que los que le visitan serán sus amigos, aquella imagen en la que creen salir más favorecidos, un recuerdo o, simplemente, un fotografía, un animal (o mascota) o dibujo sobre algo que les guste... pero, ¿existen patrones según edades y sexo a la hora de optar por la foto de perfil?

BBC Radio 4 escogió, entre los finalistas de su concurso ¿Quién quiere ser un científico? (ganado por Ruth Brooks), el trabajo de Nina Jones, una estudiante de instituto de 17 años, natural de Buckinghamshire, que, ayudada por el profesor delInstituto de Internet de la Universidad de Oxford, Bernie Hogan, ha analizado las imágenes de los perfiles de más de 3.500 miembros de la red social de Mark Zuckerberg.

17 septiembre, 2010

«Muchos community managers carecen de formación apropiada» - ABC.es

«Muchos community managers carecen de formación apropiada» - ABC.es

Rafael López, delegado de Aerco en Canarias, asegura que la figura del gestor de comunidades es «imprescindible» para la reputación de una empresa

B. Y. / MADRID
La reputación online de una marca se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas en su estrategia comunicativa en internet. Y en esa labor se encaja precisamente la figura del community manager, un perfil «imprescindible» en el mundo empresarial actual, según resalta Rafael López, delegado de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (Aerco), colectivo creado a finales de 2007 con el fin de despertar entre las empresas la curiosidad en torno a un profesional que, además, «requiere una formación específica y técnica que no se puede encomendar a un becario».

16 septiembre, 2010

Dos chips pueden revolucionar los ordenadores - ABC.es


Extraordinariamente diminutos, son más resistentes, eficientes y capaces de almacenar una cantidad ingente de información

ReadWriteWeb.es / ABC.es
Estamos acostumbrados a sorprendernos con el ritmo constante de las innovaciones en el mundo de la tecnología: los cambios llegan cada vez más rápido y los dispositivos se van quedando obsoletos en periodos de tiempo muy cortos. Sin embargo la naturaleza de los ordenadores no ha cambiado en muchos años. Dos novedosos desarrollos en el diseño de chips pueden cambiar las cosas.

El ‘Memristor’ de Hewlett-Packard con Hynix y el convertidor‘Nanoelectromechanical’ de DARPA con la Universidad de Case Western Reserve señalan la dirección que la naturaleza de los ordenadores, seguramente, seguirá.
Reducción drástica del coste energético
El ‘Memristor’ simplifica y miniaturiza la tecnología de chip a un nivel sin precedentes. Su establecimiento podría controlar la cantidad enorme de datos que los últimos 20 años nos han dejado. Con la capacidad de capturar y organizar información en campos exponencialmente más pequeños, probablemente nos sentiríamos limitados más que saturados.
Además del aumento de capacidad, es muy importante el hecho de que un ‘Memristor’ requiere un porcentaje muy pequeño de la energía que un chip tradicional necesita para funcionar. En un tiempo en que nos acercamos al pico del petróleo este dato no es baladí.

15 septiembre, 2010

Twitter se renueva para hacerse más sencillo - 20minutos.es

Twitter se renueva para hacerse más sencillo - 20minutos.es

  • El objetivo es crear una experiencia más fácil, rápida y rica.
  • Se ofrecerá información como la resonancia que ha tenido un 'tweet'.
  • Los vídeos y fotos estarán integrados en la página web.
EFE
La popular red de microblogging Twitter anunció por sorpresa una remodelación de su plataforma de mensajes cortos con el fin de crear una "experiencia más fácil, rápida y rica" para los usuarios, según la empresa.
La compañía californiana convocó inesperadamente a la prensa en su sede en San Francisco para un evento rodeado de secretismo, que volvió a resucitar el rumor desu posible venta a Google y que finalmente sirvió para desvelar los cambios en Twitter.

12 septiembre, 2010

Facebook añade una función de seguridad para olvidadizos: el 'logout' remoto - 20minutos.es

  • Desde 'Seguridad de cuenta' podrán cerrarse sesiones abiertas en otros equipos.
  • Es relevante si la sesión se ha iniciado en un equipo de acceso público o el dispositivo móvil de cualquier amigo.
  • Hace pocos días, Facebook activó también un servicio de alertas de inicio de sesión en otros equipos.

Globe Genie: salta de un continente a otro con Google Maps y descubre lugares nuevos - 20minutos.es

Globe Genie: salta de un continente a otro con Google Maps y descubre lugares nuevos - 20minutos.es:
"# Una web permite hacer 'viajes' aleatorios.
# El usuario elige qué continentes visitar; la aplicación elige el lugar.
# Una aplicación muy entretenida con la que descubrir nuevos lugares y desarrollada a base de Google Maps."
20minutos.es

Globe Genie es una de esas aplicaciones que, quizá, no tenga más utilidad que el entretenimiento, pero cuyo uso es tan sencillo como interesante. Se trata de un 'mashup de consumidor' que, como otros, usa Google Maps, de forma que uno puede 'teletransportarse' a cualquier lugar del mundo gracias a las imágenes de Google Street View.

La web, de la que se hacen eco esta semana Microsiervos y Wwwhat's new, tiene un uso muy sencillo. El usuario debe elegir qué continentes desea que entren a formar parte de este 'viaje' y posteriormente pulsar el botón 'shuffle'. Globe Genie puede llevarte a cualquier rincón de esos continentes (siempre que estén dentro de Google Maps)

11 septiembre, 2010

Introducing Subscriptions — Blog — WordPress.com

Introducing Subscriptions — Blog — WordPress.com
by Andy P
Do you have trouble keeping track of all the blogs you read each morning? You may use RSS feeds to keep track, but those can be tricky to manage for a non-technical person. You may also open multiple tabs and scan through every blog, but that becomes difficult with a large number of blogs to read. Let’s face it, keeping up to speed with multiple blogs is tougher than it should be.

10 septiembre, 2010

La marca Wordpress se convierte en un proyecto de código libre - 20minutos.es

La marca Wordpress se convierte en un proyecto de código libre - 20minutos.es


  • La marca ha sido transferida a una fundación sin ánimo de lucro.
  • WordPress ha crecido enormemente en los últimos 5 años.
Matt Mullenweg, fundador de Automattic, la empresa propietaria hasta hace poco de WordPress (una de las plataformas de creación de blogs más conocidas), ha anunciado que la marca ha sido transferida a la fundación sin ánimo de lucro del mismo nombre, asegurando así la continuidad del proyecto sin importar quién esté al mando en la empresa.

08 septiembre, 2010

Google ya busca antes de que termines de preguntar | Navegante | elmundo.es

Google ya busca antes de que termines de preguntar | Navegante | elmundo.es

  • Llegan los resultados instantáneos a las búsquedas 'online' del gigante
  • Se calcula que se multiplicará por 20 el número de búsquedas que soportarán los servidores de la compañía, hasta los 20.000 millones cada día

07 septiembre, 2010

Skype 5.0, que permitirá viodeoconferencias de hasta diez personas, ya tiene beta - 20minutos.es

Skype 5.0, que permitirá viodeoconferencias de hasta diez personas, ya tiene beta - 20minutos.es

  • La versión definitiva no llegará hasta finales de año.
  • Esta versión para Windows también trae una interfaz de usuario renovada.
  • Otra función es la recuperación automática de llamadas interrumpidas.

04 septiembre, 2010

Twitter superó los 145 millones de usuarios - lanacion.com

Twitter superó los 145 millones de usuarios - lanacion.com

El cofundador de la compañía, Evan Williams, dijo en un comunicado oficial que, además, la plataforma de microblogging tuvo un incremento del 62% en el número de miembros que acceden al servicio desde sus dispositivos móviles.

WASHINGTON, (AFP) - La red social Twitter cuenta con más de 145 millones de usuarios registrados y cada vez más gente usa aparatos móviles para acceder al servicio de microblogging, informó el confundador de la empresa Evan Williams.

En un mensaje en el blog oficial de Twitter , Williams también dijo que se han desarrollado casi 300.000 aplicaciones en torno al servicio, que permite a los usuarios enviarse mensajes de un máximo de 140 caracteres.

"Estos nuevos servicios permiten a la gente sacar el máximo provecho de Twitter, contribuyendo al crecimiento de los usuarios y a nuevas oportunidades de negocios, ambas cosas clave para la viabilidad a largo plazo del ecosistema", dijo el ejecutivo.

03 septiembre, 2010

El navegador Google Chrome celebra su segundo aniversario con una actualización - 20minutos.es

El navegador Google Chrome celebra su segundo aniversario con una actualización - 20minutos.es

  • Retó en 2008 la hegemonía del Explorer de Microsoft.
  • Ahora, con más de 30 millones de usuarios, lanza su sexta versión.
  • En la actualidad hay más de 6.000 extensiones en la galería de Google para mejorar la navegación en Internet
Google Chrome, el navegador de Internet con el que Google retó en 2008 la hegemonía del Explorer de Microsoft, cumple dos años con más de 30 millones de usuarios y el lanzamiento de la sexta versión del programa.

Chrome apareció en 40 idiomas y cien países, presentado por sus creadores como una herramienta más rápida y sencilla que sus competidores, en el que todos sus usuarios pueden teóricamente colaborar para mejorarlo a través de la página web de Google.

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", dice Google en su web. La filosofía del Chrome es que sea "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero configurado para acoger las complejas aplicaciones de la Red.

01 septiembre, 2010

Google pone en marcha un nuevo buscador de blogs | Navegante | elmundo.es

Google pone en marcha un nuevo buscador de blogs | Navegante | elmundo.es

Google ha lanzado un nuevo buscador de blogs. La compañía ha anunciado la puesta en marcha del nuevo servicio en una mesa redonda sobre búsquedas. Según el reconocido bloguero Bill Slawski, este lanzamiento tiene que ver con una nueva patente de Google.

La utilidad de este servicio es innegable, ya que cada vez hay más usuarios interesados en blogs sobre temas específicos y encontrarlos entre los resultados de búsqueda de un motor tradicional es, también, cada vez más complicado.

¿Cómo buscar en Google un blog por su tema?

Google Blogsearch lleva tiempo funcionando como un buscador de blogs que se centra en algunos grupos, pero este nuevo servicio es diferente y ofrece resultados diferentes.

Al hacer cualquier búsqueda en el motor de búsqueda de Google, en la izquierda de la página de resultados aparece un menú con varias opciones. En la opción 'Más' se despliegan otras opciones de las que una se llama 'Blogs'.

Cinco buenas ideas para aprovechar al máximo una conexión Wi-Fi en casa

Cinco buenas ideas para aprovechar al máximo una conexión Wi-Fi en casa

Cómo reproducir las películas de la PC en la tele y las radios web en un centro musical.

PorMARCELO BELLUCCI

La conexión inalámbrica no sólo despeja el ambiente de cables, también permite vincular numerosos dispositivos con gran espontaneidad. Y para sacarle el máximo provecho, se le pueden incorporar una buena cantidad de chiches.

El Wi-Fi es una de las tecnologías de comunicación inalámbrica más funcionales. Muchos equipos ya incluyen un receptor interno. Otros, aceptan una antena USB. Para segmentar las oportunidades de navegación, las cinco áreas mejor posicionadas son: música, impresión, movilidad, películas y curiosidades.

Con la variedad de radios online que circulan actualmente, no vale la pena acumular Gigas de música en la PC. Una excelente opción son las radios digitales que gracias a tener Wi-Fi sintonizan emisoras sin necesidad de pasar por la PC. En cambio, para quien busque un mediador, hay aparatos con Wi-Fi que a la frecuencia virtual le suman la reproducción de contenidos del disco rígido de la PC