31 mayo, 2010

La piratería en España triplica los beneficios de las ventas 'legales', según un informe - 20minutos.es

La piratería en España triplica los beneficios de las ventas 'legales', según un informe - 20minutos.es:
"# El valor de los contenidos pirateados asciende a 5.121 millones de euros, según el primer Observatorio de Piratería.
# La tasa de piratería en música ha ascendido a casi el 96%."

EUROPA PRESS.

El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, ha señalado este lunes que el valor de los contenidos pirateados asciende a 5.121 millones de euros, lo que supone el triple del valor del consumo legal en España, cifrado en 1.653 millones de euros para el segundo cuatrimestre de 2009.

30 mayo, 2010

Pablo Pacheco, el 'blogero' entre rejas | Cuba | elmundo.es

Pablo Pacheco, el 'blogero' entre rejas | Cuba | elmundo.es:
"Iván García | La Habana

Vamos a conocer la prisión de Canaleta. Está situada en la provincia de Ciego de Ávila, a 423 kilómetros al este de La Habana. En una galera estrecha, sucia y de escasa ventilación se hacinan en literas de tres pisos veinte presos comunes y un reo de conciencia: Pablo Pacheco, periodista independiente sancionado a 20 años sólo por escribir sin autorización del Gobierno.

Una pluma sin mandato. Un electrón libre. Un hombre humilde del reparto 9 de abril en la provincia de Ciego de Ávila, licenciado en cultura física que redactaba comentarios deportivos y cuartillas sobre la ciudad y su gente. Un cubano típico, del sorbo de café en la mañana y un buen tabaco para rematar."

29 mayo, 2010

Incluye tweets en tiempo real dentro de presentaciones PowerPoint

Incluye tweets en tiempo real dentro de presentaciones PowerPoint

Leyendo en la red de portafolios Educativos (proyecto del cual os hablaré la próxima semana), descubro una herramienta gratuita, creada por la gente de SAP, que nos permitirá incluir textos de twitter en nuestras presentaciones de PowerPoint.

Disponible en sapweb20.com sólo necesita un sistema operativo Windows con powerpoint y Adobe Flash instalado), filtrando el spam existente en twitter con la herramienta tidytweet.com.

El programa incluye ocho funciones diferentes, con posibilidad de enviar textos a twitter, mostrar gráficos estadísticos con el resultado de encuestas, zoom, etc.

27 mayo, 2010

Cómo usar Google Wave para blogging en directo | ReadWriteWeb España

Cómo usar Google Wave para blogging en directo | ReadWriteWeb España:
"Cómo se hace

Es sorprendentemente fácil. Ahora que Google ha facilitado el incrustar un Wave en cualquier entrada de blog, abrir un blog en directo basado en Wave es tan fácil como copiar y pegar una URL en un formulario online."

25 mayo, 2010

Tapas & Blogs

Tapas & Blogs:
"El viernes 28 tendrá lugar el VI Tapas&Blogs en el restaurante Coque de Mario Sandoval con el patrocinio de GuiaRepsol.com y dón se entregarán los premios del Concurso de fotografía gastronómica de mano de Canon, una cámara EOS 550D en cada categoría.

Lo he dicho muchas veces pero realmente organizar este tinglado no sería posible sin la participación de los que son / somos los protagonistas. Los blogs de gastronomía. Y haciendo caso a una idea de Anna Mayer (@panepanna) de Lions and Pancakes toca hacer una lista de los blogs que asistirán al encuentro."

24 mayo, 2010

Nokia se alía con Yahoo! para enfrentar la competencia de Google y Apple | iEco | Clarin.com

Nokia se alía con Yahoo! para enfrentar la competencia de Google y Apple | iEco | Clarin.com:
"Compartirán servicios de mapas, mensajería y correo electrónico. Hace un mes Yahoo! firmó otro acuerdo con Samsung para reforzar su posición frente al crecimiento del iPhone y del sistema operativo Android.

La fabricante de celulares Nokia y la empresa de Internet Yahoo! sellaron hoy una alianza para ofrecer servicios integrados que permitirá a ambas compañías proveer y combinar de manera exclusiva sus productos de mapas, mensajería instantánea y correo electrónico."

Del Bosque prohíbe a sus jugadores que utilicen Facebook y Twitter en el Mundial - 20minutos.es

Del Bosque prohíbe a sus jugadores que utilicen Facebook y Twitter en el Mundial - 20minutos.es:
"# El salmantino no quiere distracciones en la competición.
# Tampoco quiere que puedan surgir problemas en las convivencia.
# El Mundial arranca el próximo 11 de junio y durará un mes."

El buscador que tiene «fichado» al 8% de los españoles - Medios_Redes - ABC.es

El buscador que tiene «fichado» al 8% de los españoles - Medios_Redes - ABC.es

Su nombre es 123People y es un buscador que muestra en tiempo real toda la información disponible en internet sobre cualquier persona tras rastrear en diferentes fuentes, incluidas las principales redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, de manera que en los resultados de búsqueda se ofrece toda la actividad que en un momento dado está realizando el usuario elegido en cualquier sitio de la Red.

El desafío de mantener una reputación en Internet - lanacion.com

El desafío de mantener una reputación en Internet - lanacion.com

Desde diversos servicios online, blogs y foros, el prestigio de instituciones e individuos se puede incrementar o destruir con tan sólo un par de publicaciones en la Red

Miguel Calzada / Santiago Gimeno
Diario El País

El prestigio siempre ha sido algo de lo que preocuparse. Construir una identidad era tarea de una vida, incluso de varias. En tiempos medievales bastaba echar una ojeada al escudo de armas, que garantizaba el buen nombre del portador. Yelmos y flores de lis fueron sustituidos por los contactos, gente importante que respaldaba la propia fama.

Hoy, Internet se ha apropiado de las herramientas para labrarse una buena reputación. Ni cartas de recomendación ni blasones familiares. El linaje ha sido sustituido por el historial de Google.

La notoriedad nunca fue tan democrática como ahora. Cualquiera puede acceder a la Red y defenderse en ella sin dinero ni intermediarios. Sólo méritos y un público casi ilimitado. Pero al igual que en la Edad Media, bullen los rumores que se extienden como la pólvora y que, también de manera democrática, salpican las reputaciones.

"Antes, si crecías en un pueblo, sabías quién era hijo de quién y, si te metías en líos, todos se enteraban. Ahora, ese pueblo es Facebook o Twitter. Si cometes un error, todos lo saben". Andy Beal es uno de los mayores expertos mundiales en reputación online y ha asesorado, entre otros, a Microsoft y Motorola. Asegura que los jefes consultan Google y Facebook para saber más sobre sus empleados: "Al menos una vez al año, supervisarán tu actividad online para encontrar algo que pueda hacerte prescindible. Muchos mánager se hacen amigos tuyos en las redes sociales para vigilarte".

Beal es el creador de Trackur, un programa que busca identidades en Internet para averiguar lo que se está diciendo de ellas. Es una iniciativa semejante a la de Twinfluence , web que utiliza Twitter (portal donde se pueden publicar comentarios de hasta 140 caracteres) para determinar la popularidad de cada usuario, a cuánta gente llegan sus mensajes.

23 mayo, 2010

Por qué crear líderes de pensamiento es mejor que crear blogs de empresa | ReadWriteWeb España

Por qué crear líderes de pensamiento es mejor que crear blogs de empresa | ReadWriteWeb España

Ahora que las empresas se han apresurado a tener perfiles de Twitter y Facebook y mantener blogs de empresa, ¿no habrá hecho esta avalancha de información que en realidad sea más difícil lograr que se escuche nuestro mensaje?

El consultor de estrategia empresarial y tecnología Stowe Boyd escribió una entrada el jueves en su blog titulada “Líderes de pensamiento: más allá del marketing”, en el que sugiere que el auge de los social media podría estar inmunizándonos contra el marketing. Boyd sugiere que las startups podrían verse beneficiadas si reconsideran cómo posicionarse en Internet para estar en extremo de esa proporción entre señal y ruido en el que realmente se les oye.

GNOSS - Aprende GNOSS


GNOSS es un sitio social diseñado para conectar inteligencias e intereses por medio de su red de comunidades; permite compartir, crear y distribuir conocimiento y desarrollar procesos de pensamiento colectivo y deliberación on-line.

Crea webs potentes y compatibles con navegadores móviles con Moogo | ReadWriteWeb España

Crea webs potentes y compatibles con navegadores móviles con Moogo | ReadWriteWeb España
Seguimos con nuestras entrevistas a startups del sector tecnológico hablando con Moogo, una empresa que ofrece una plataforma de creación de páginas web para personas u organizaciones sin conocimientos técnicos y poco presupuesto, con la particularidad de que son totalmente compatibles con dispositivos móviles. Hablamos con Alfonso Ortiz-Palma Junco, Gerente de Marketing y Ventas para España.

Categoría:Web Libre y punto - Blogx Populi - Wiki Hispano

Categoría:Web Libre y punto - Blogx Populi - Wiki Hispano

De la Web 2.0 a la Web Libre y punto hace referencia al actual proyecto de migración de los servicios de Web Social o Web 2.0 a Web Libre donde las usuarias mantienen el control del software, de los protocolos, de los formatos, de los servidores, de la propia red, de las relaciones sociales y de los contenidos que se generan a través de ellas. Todo ello protegido por 5 ó 6 libertades.

La cruzada por una red social libre - lanacion.com

La cruzada por una red social libre - lanacion.com

Cuatro estudiantes universitarios recaudaron 10 mil dólares por Internet para financiar Diaspora, un servicio que busca desafiar a Facebook con una alternativa en la administración de la privacidad de los usuarios

Por Jim Dwyer
The New York Times

¿Cuán enojado está el mundo con Facebook por devorar cada trozo de información personal que estamos dispuestos a darle?

Hace algunos meses, cuatro estudiantes universitarios, fanáticos de la tecnología, que vivían comiendo pizza en un laboratorio de computación ubicado en Manhattan, decidieron construir una red social que no obligara a la gente a entregar su vida privada a un gran negocio. Estimaron que necesitarían tres o cuatro meses para escribir el código, y unos cuantos miles de dólares cada uno para vivir.

Se dieron 39 días para recaudar 10.000 dólares, utilizando un sitio en línea, denominado Kickstarter , el cual ayuda a los individuos creativos a encontrar apoyo.

"Por algún extraño motivo, casi todo el mundo estuvo de acuerdo con este asunto relacionado con la privacidad", dijo Dan Grippi de 21 años, uno de los cuatro estudiantes que participan de la iniciativa.

Ellos anunciaron su proyecto el 24 de abril. Alcanzaron su meta de los 10.000 dólares en 12 días, y el dinero sigue entrando: hasta el martes por la tarde, ya habían reunido 23.676 dólares, proporcionados por 739 seguidores. "Tal vez el 2 o el 3 por ciento del dinero proviene de gente que conocemos", explicó Max Salzberg, de 22 años.

Denominado Diaspora , su intención es distribuir el software gratuitamente, y hacer que el código se encuentre abiertamente disponible para que otros programadores lo desarrollen. Los jóvenes integrantes de la iniciativa, Rafael Sofaer, de 19 años, e Ilya Zhitomirskiy, de 20, trabajan con Salzberg y Grippi, y todos ellos se conocieron en el Courant Institute , de la Universidad de Nueva York.

22 mayo, 2010

Navega y participa en redes semánticas de conocimiento con GNOSS | ReadWriteWeb España

Navega y participa en redes semánticas de conocimiento con GNOSS | ReadWriteWeb España:
"Seguimos con nuestras entrevistas a startups del sector online hablando con Gnoss, una startup española que ofrece una red de conocimiento basada en intereses y con tecnología semántica que pretende fomentar el pensamiento colectivo y el aprendizaje informal. Hablamos con Ricardo Alonso Maturana, CEO de Gnoss."

@ rwwes Navega y participa en redes semánticas de conocimiento con GNOSS http://bit.ly/aYsaX1

Nombran a un 'cibercomandante' para controlar la red cibernética militar de EE UU - 20minutos.es


  • Keith Alexander era director hasta ahora de la Agencia de Seguridad.
  • El nuevo comando especial comenzará a funcionar antes de octubre.
  • Luchará contra los delitos informáticos y el robo de información.

21 mayo, 2010

Cazafantasmas en la vida real - Medios_Redes_Redes - Medios_Redes - ABC.es

Cazafantasmas en la vida real - Medios_Redes_Redes - Medios_Redes - ABC.es:
"Nos hemos propuesto terminar la semana haciéndote soltar una sonrisa. Por eso, este viernes te traemos la última fechoría de Improv EveryWhare, un atrevido grupo de jóvenes neoyorquinos que, bajo el lema 'We cause scenes', es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa con tal de atraer la atención de su entorno, grabar la situación y compartir después el archivo en la Red. Su popularidad es tal que ha sido portada de grandes medios de comunicación en su país, sus vídeos han sido vistos más de 100 millones de veces en YouTube y su canal está entre los 60 más suscritos de la plataforma."

Google Wave por fin en abierto | ReadWriteWeb España

Google Wave por fin en abierto | ReadWriteWeb España:
"Google acaba de anunciar el lanzamiento general de Google Wave en su conferencia anual para desarrolladores en San Francisco. Hasta ahora Wave era un servicio accesible sólo mediante invitación, pero desde ahora cualquiera que tenga una cuenta de Google podrá iniciar sesión en Wave y usarlo sin restricciones. Google también ha activado Wave para los usuarios de Google Apps. Para educar a estos nuevos usuarios, el equipo de Google Wave también ha creado varios vídeos nuevos y casos prácticos que resaltan cómo pueden usar Wave las organizaciones para colaborar con más eficiencia."

5 servicios basados en Google Wave | ReadWriteWeb España

5 servicios basados en Google Wave | ReadWriteWeb España:
"Google Wave se hizo público ayer y pasó a formar parte del ecosistema de Google Apps. Con la noticia llegan una serie de empresas que están usando la API para desarrollar integraciones que aportan un nuevo alcance y más posibilidades para la colaboración a nivel de empresa.

Salesforce.com y SAP son las últimas empresas en integrar Google Wave. Sin embargo, hay muchas organizaciones más usando Google Wave como plataforma, lo que nos demuestra que el servicio de edición conjunta a tiempo real tiene un valor reconocido en el mundo empresarial. El tiempo real es lo que se lleva actualmente. Google Wave ofrece una nueva ventana a las empresas que busquen monetizar la plataforma Google Apps."

19 mayo, 2010

Google confirmó su apuesta a un estándar abierto en video - lanacion.com

Google confirmó su apuesta a un estándar abierto en video - lanacion.com:
"La compañía puso foco en la norma HTML5 en las diversas charlas que brindaron sus ejecutivos en la conferencia para desarrolladores I/O; expectativas por Flash en equipos Android y el posible anuncio del servicio de TV"

Así es el Hotmail más ambicioso de su historia - Redes - Medios - ABC.es

Así es el Hotmail más ambicioso de su historia - Redes - Medios - ABC.es:
"Microsoft renueva su servicio de correo para competir con Yahoo y Google en este ámbito"
EP | MADRID
Microsoft ha renovado desde los cimientos su servicio de webmail Hotmail. La integración de las redes sociales y profesionales dentro del correo es una de las novedades más llamativas aunque seguramente la más importante sea la llegada de Office. Hotmail cuenta con más de 360 millones de cuentas activas en todo el mundo, aunque ha ido perdiendo terreno en los últimos años frente a la competencia de Yahoo y, especialmente, el servicio de correo de Google.
Por esta razón, Microsoft ha emprendido el rediseño más ambicioso de este servicio. La principal novedad es la integración de Office en el webmail, desde donde es posible no sólo abrir, sino también editar y compartir los documentos. Hotmail también ofrece la opción de opción de "Limpiar" la bandeja de entrada, creando reglas que gestionen automáticamente el correo entrante.

17 mayo, 2010

Cómo hacer dinero real en paraísos medievales online - lanacion.com

Cómo hacer dinero real en paraísos medievales online - lanacion.com:
"Con el auge de títulos como World of Warcraft aparecieron diversos emprendedores que generan y acumulan bienes virtuales, que luego son comprados por jugadores que desean avanzar etapas en el videojuego"

Por Miguel Calzada y Santiago Gimeno
Diario El País

Hay granjas raras. Se dedican a ganar oro virtual para venderlo a videojugadores obsesivos. Está prohibido, pero el "goldfarming" mueve ya 800 millones de euros (reales) al año.

Ma-Liang vive en un pequeño pueblo a 80 kilómetros de Pekín y, como sus padres y abuelos, es granjero. Su vida transcurre apacible entre rebaños de ovejas y montones de heno. Es verano y el calor es asfixiante. En el interior de la casa no hay aire acondicionado, ni siquiera agua corriente, pero sí un router conectado a una veintena de computadoras.

Ma-Liang tiene 20 empleados a su cargo, que pasan la mitad del día conectados a videojuegos de rol. Territorios fantásticos, a menudo de estética medieval, en los que cualquiera puede ser un elfo. Pero en estos mundos, como en todos, hace falta dinero, aunque sea virtual. Se consigue matando monstruos, cortando leña, comerciando. Tareas repetitivas que muchos jugadores desprecian. Ahí es donde entra la cuadrilla de Ma-Liang: acumulan montañas de oro ficticio para venderlo a los más perezosos a cambio de dólares contantes y sonantes.

QuitFacebookDay.com

QuitFacebookDay.com:
"For us it comes down to two things: fair choices and best intentions. In our view, Facebook doesn't do a good job in either department. Facebook gives you choices about how to manage your data, but they aren't fair choices, and while the onus is on the individual to manage these choices, Facebook makes it damn difficult for the average user to understand or manage this. We also don't think Facebook has much respect for you or your data, especially in the context of the future."

El 31 de mayo es el Día de Abandonar Facebook | ReadWriteWeb España

El 31 de mayo es el Día de Abandonar Facebook | ReadWriteWeb España:
"Para quien se sume a la tendencia de abandonar Facebook, tenemos un sitio Web que recomendar: QuitFacebookDay.com.

El sitio sugiere que “si está de acuerdo en que Facebook no te respeta a ti, a tus datos personales ni al futuro de la red”, puede que quieras participar abandonando Facebook el 31 de mayo, la fecha que ha declarado como “Día de Abandonar Facebook” oficial.

Este sitio es obra del diseñador de sistemas Matthew Milan y el tecnólogo Joseph Dee, que afirman que para ellos, “al final se trata de dos cosas: opciones justas y mejores intenciones”. Molan escribe que ellos no ven “que la dirección actual de Facebook se pueda alinear con ningún futuro positivo para la red, así que nos vamos”.

Facebook se ha estado enfrentando a otra reacción en contra más tras anunciar más cambios aún en su política de privacidad durante su conferencia de desarrolladores f8 del mes pasado. Muchos usuarios no están contentos con el que la red social ahora incluya por defecto a sus usuarios en funciones y servicios nuevos, y “cómo borrar mi cuenta de facebook” se ha convertido en una de las principales búsquedas en Google."

¿Internet nos ha cambiado la vida?

¿Internet nos ha cambiado la vida?:
"Según CISCO, en la última década Internet nos ha cambiado la vida en 10 aspectos fundamentales.

1. Acceso a la información. La web es hoy en día la mayor fuente de información, generada por todo tipo de usuarios; basta con teclear en un buscador lo que nos interesa conocer, ya se trate de consultar las noticias, la dirección del taller más cercano o recomendaciones dietéticas. El estudio The Digital Universe Decade, Are You Ready?, publicado recientemente por IDC y patrocinado por EMC, desvela que la información digital generada durante 2010 ascenderá a 1,2 Zettabytes (1,2 billones de Gigabytes)."

¿Por qué los blogs ganan cada vez más credibilidad?


Los medios tradicionales ven preocupados como las nuevas generaciones de lectores les dan la espalda y deciden informarse – cada vez más a menudo – a través de canales alternativos como blogs o redes sociales. Internet les roba lectores a un ritmo endiablado sin que los mass-media sepan cómo parar la sangría.
El perfil del lector actual es además diferente al tradicional. Antes los compradores eran tan fieles a su cabecera, como a los colores de su equipo de fútbol. Leían el pasquín con el que se identificaban política o culturalmente, aún a costa de comprar un “paquete completo” que cojeaba en algunos campos. “No me gusta nada el que hace las crónicas deportivas”, te decían, “pero es lo que hay”.
Afortunadamente Internet ha cambiado eso. El lector digital sabe que la formación del periodista medio es más bien cortita, así que se ha hecho díscolo. Sabe que si al chico que te cubre las crónicas sociales le haces escribir un artículo de ciencia, el resultado puede ser penoso. La ventaja de los blogueros es que por lo general solo escriben del tema que dominan, así que con un buen surtido de feeds en el Google Reader un lector avezado tiene la oportunidad de informarse en política, economía, ciencia y deportes sin salir de la blogocosa.

15 mayo, 2010

El asalto de los profesionales 2.0 | Información del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos


“Las nuevas profesiones relacionadas con Internet son como Matrix, es imposible explicarlas… tienes que verlas”. No es que Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, haya sido abducido por la ciencia ficción cinematográfica de finales del siglo XX, simplemente hace una analogía que no podía estar más en la línea de los que se han convertido en unos de los perfiles más demandados de la era de la crisis. Se refiere a, entre otros, los ‘community managers’, los ‘chief blogger officers’ o los ‘freelance managers’. Para muchos su traducción literal es todavía más incomprensible que el término original en inglés, pero no por eso dejan de ser responsables de una forma de vida que hace diez años tampoco entendíamos ni creíamos necesitar.
Los sucesores del ‘web master’ y el ‘postmaster’ [responsables de ‘web’ y correo electrónico de una empresa] de la era dorada de las ‘puntocom’ ya no son «los amos del código», como los denomina Dans. Son aquellos que vienen a dar respuesta a la demanda de los más de 21 millones de internautas que hay en España según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que desde hace tiempo no se conforman con “rellenar formularios digitales”. “Ahora buscan y generan contenidos en páginas y redes. Internet, hoy, es un algoritmo social y todos nos relacionamos en la Red mientras ‘manoseamos’ y valoramos la información que se nos propone”, concluye el profesor de Sistemas de Información de IE Business School.

14 mayo, 2010

Cómo hacer que tu blog sea uno de los diez mejores del mundo - Medios_Redes_Redes - Medios_Redes - ABC.es

Cómo hacer que tu blog sea uno de los diez mejores del mundo - Medios_Redes_Redes - Medios_Redes - ABC.es:
"BITACORAS.COM"
Hoy damos un salto a la blogosfera anglosajona y rescatamos un interesantísimo artículo que aporta diferentes consejos para crear un super blog en base a los datos y experiencia que reflejan los mejores diarios electrónicos del mundo. No te aseguramos que entrarás en ese selecto grupo pero probablemente, si sigues muchas de estas sugerencias, estarás en el camino adecuado.
Los mejores blogs del planeta según el ranking de autoridad de la plataforma Technorati, que para lo que nos ocupa, es casi lo mismo que hablar de los mejores de Estados Unidos, son: Huffington Post, TechCrunch, Mashable, Gizmodo, Engadget, Gawker, Boing Boing, The Corner, Hot Air y TMZ. Tal es la popularidad y audiencia de estas bitácoras que se han convertido en auténticas máquinas de hacer dinero a través de acuerdos publicitarios y de patrocinio y los blogueros encargados de actualiazarlas trabajan a tiempo completo obteniendo suculentos ingresos,,,

12 mayo, 2010

Microsoft se sube a la "nube" y lanza Office 2010 con una versión gratuita online | iEco | Clarin.com

Microsoft se sube a la "nube" y lanza Office 2010 con una versión gratuita online | iEco | Clarin.com:

"Microsoft lanzó hoy al mercado de clientes empresariales Office 2010, su la última versión del conjunto de programas de ofimática. "Queremos ayudar a la gente a trabajar de forma más inteligente y rápida, con independencia de dónde se encuentre", anunció el presidente de la división empresarial, Stephen Elop.

Office 2010 marca un hito en los esfuerzos de Microsoft para mantenerse dentro de un proceso de cambio en la industria que va desde los programas almacenados en las computadoras hacia el software en Internet. Por primera vez en la historia de la compañía, el Office 2010 incluye una versión simplificada y gratuita online para contrarestar la competencia creciente de Google, que ofrece programas de oficina a través de Internet."

El 'Apocalipsis' de las direcciones de Internet será en abril de 2012 - 20minutos.es

El 'Apocalipsis' de las direcciones de Internet será en abril de 2012 - 20minutos.es:
"# Todas las predicciones apuntan a que en abril de 2012 se agotarán las direcciones IP.
# Según los expertos en la red, el 9 de septiembre de 2011 se entregará el último bloque de direcciones (unos 300 millones)."

Amplicate - Making Your Opinion Count

Amplicate - Making Your Opinion Count:
"Amplicate collects similar opinions in one place; making them more likely to be found by people and companies."

Otra falla afectó la privacidad en Facebook - lanacion.com

Otra falla afectó la privacidad en Facebook - lanacion.com:
"La red social sumó otra crítica que involucra a Yelp, uno de los socios de la compañía en su anunciado servicio de personalización, en un incidente que permitía ver los datos personales de los usuarios de la plataforma"

La reciente iniciativa de Facebook que busca ofrecer una experiencia mucho más personalizada en el sitio no deja de generar críticas sobre el manejo de la privacidad. Junto al incidente que expuso las conversaciones de chat de los miembros de la plataforma se sumó una falla en el servicio asociado Yelp , que permitía recolectar datos personales de los usuarios de la red social, tales como nombre, correo electrónico, ubicación y fotografías.

El incidente fue detectado por el consultor de seguridad web George Deglin, que se puso en contacto con Facebook y Yelp, quienes ya repararon dichas vulnerabilidades, según el sitio Techcrunch .

11 mayo, 2010

Comparte información geográfica con ikiMap | ReadWriteWeb España

Comparte información geográfica con ikiMap | ReadWriteWeb España:
"Compartir y agregar conocimiento es, y ha sido, una de las facetas clave del desarrollo de la Web 2.0."

ikiMap es una herramienta española que ofrece la herramienta necesaria no sólo para crear mapas, sino para agregar varios, compartirlos y, en definitiva, generar contenido geográfico más útil a través de la participación de los usuarios.

La colaboración, los mashups, reutilizar contenidos, geolocalizar fotografías y otras muchas acciones individuales y colectivas han permitido que la Web haya llegado a ser lo que es hoy. ikiMap se mueve en esta dirección y ofrece , no sólo la creación de mapas sobre Google Maps, sino la posibilidad de mezclar varios y además, compartirlos.

Restaurantes en Cataluña, Murcia, Vizcaya, Guipuzcoa, Mallorca, Zaragoza, Alicante, Asturias... en Guia Repsol

Restaurantes en Cataluña, Murcia, Vizcaya, Guipuzcoa, Mallorca, Zaragoza, Alicante, Asturias... en Guia Repsol:
"I Concurso de Fotografía Gastronómica

Guía Repsol y el grupo de bloggers Tapas&Blogs organizan, con la colaboración de Canon, el primer concurso de fotografía gastronómica.

Cada vez es más común que los aficionados a la gastronomía no se separen de su cámara y fotografíen todo aquello que pasa por su mesa. La imagen es muy importante en el disfrute de la experiencia gastronómica y ayuda a compartir con otros aficionados sensaciones, recetas, lugares, sabores, presentaciones, texturas…"

@GuiaRepsol Concurso de fotografía gastronómica: http://bit.ly/9T7XhZ (Para los que aún no lo saben...)

Official Google Enterprise Blog: Upgrade here

Official Google Enterprise Blog: Upgrade here:
"This week Microsoft will take its Office 2010 suite out of beta. If you’re considering upgrading Office with Office, we’d encourage you to consider an alternative: upgrading Office with Google Docs. If you choose this path, upgrade means what it’s supposed to mean: effortless, affordable, and delivering a remarkable increase in employee productivity. This is a refreshing alternative to the expensive and laborious upgrades to which IT professionals have become accustomed.

Google Docs has been providing rich real-time collaboration to millions of users for nearly four years. It lets employees edit and share documents, spreadsheets, and presentations in the browser from anywhere in the world. We recently made tremendous strides in improving Google Docs formatting, speed and functionality, and a growing number of companies are now using it as their primary productivity software."

Un millón de ebooks gratuitos para discapacitados - Medios_Redes_Redes - Medios_Redes - ABC.es

Un millón de ebooks gratuitos para discapacitados - Medios_Redes_Redes - Medios_Redes - ABC.es:
"De forma rápida y sencilla podríamos decir que Internet Archive es una de las grandes bibliotecas de la Red. Pero es justo reconocer que se trata de algo más que eso. Hablamos de una organización sin ánimo de lucro que trata de preservar la web y diferentes recursos multimedia como audio, video y texto, que sean de dominio público, tengan licencia Creative Commons o cualquier otra que permita su libre distribución. Fue creada en 1996, en San Francisco (California) y funciona gracias a la colaboración desinteresada de personas, empresas e instituciones de todo el mundo.
Ahora, Internet Archive acaba de dar un importante paso en su compromiso con la sociedad. La plataforma acaba de anunciar la creación de un servicio de acceso gratuito a más de 1 millón de libros que van desde la ficción, a los clásicos del siglo 19 o las novelas actuale, y que ahora están disponibles en un formato especialmente diseñado para ayudar a aquellas personas ciegas, disléxicas o discapacitadas visuales."

El ataque definitivo para tumbar a todos los antivirus - Tecnologia - Tecnologia - ABC.es

El ataque definitivo para tumbar a todos los antivirus - Tecnologia - Tecnologia - ABC.es:
"Suficientes problemas tienen las empresas de seguridad al mantener sus aplicaciones actualizadas, tratando de evitar desastres como el más reciente problema que afectó a la gente de McAfee, para que ahora aparezca un nuevo estudio que revelaría una vulnerabilidad común en todos los antivirus que utilicen 'ganchos SSDT' para implantar modificaciones y protecciones de bajo nivel en el sistema operativo. Aunque aquellos que realizaron el estudio insisten en que no hay peligro inmediato debido a la extrema complejidad del ataque, lo cierto es que la lista de antivirus afectados es muy extensa, y de haber tenido más tiempo disponible, los investigadores están seguros de que hubiera sido todavía más larga."

Las cinco razones que cuestionan la validez de Wikipedia - Medios_Redes - ABC.es

Las cinco razones que cuestionan la validez de Wikipedia - Medios_Redes - ABC.es:
"Ahora que Wikipedia está inmersa en un proceso de cambios para actualizar su imagen, como ya publicó ABC.es -que se irán poniendo en marcha a lo largo de los próximos días-, es momento de hacer balance de las carencias que aún siguen pendientes de solución en esta plataforma popularmente conocida como la enciclopedia de los usuarios. En un artículo publicado por ReadWriteWeb se alude precisamente a cinco de las principales críticas que se han lanzado contra la Wikipedia."

10 mayo, 2010

La Red Innova - Madrid 2010: Internet, futuro y negocios en La Red - GNOSS

La Red Innova - Madrid 2010: Internet, futuro y negocios en La Red - GNOSS:
"La Red Innova, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en Madrid, reunirá a líderes de opinión, emprendedores, académicos, empresarios, bloggers, instituciones, medios e inversores para analizar el mundo de la innovación, las nuevas tecnologías y la comunicación online.

Los principales temas sobre los que versarán las conferencias, los diálogos y las sesiones interactivas serán Web en tiempo real, cloud computing, software libre, los social media, la convergencia de contenidos multimedia, el emprendimiento tecnológico y las nuevas oportunidades del e-commerce."

09 mayo, 2010

La difícil tarea de mantener la privacidad en Facebook - lanacion.com


A las constantes críticas que recibe la red social por el manejo de los datos personales se sumó una falla de seguridad que expuso los chats de los usuarios; crecen las quejas ante la complejidad de la configuración de los perfiles.

Por Jenna Wortham
The New York Times

Para muchos usuarios de Facebook, la mayor red social del mundo, fue solo la última en una serie de frustraciones. El pasado miércoles los usuarios descubrieron una falla que las conversaciones de chat en las cuentas de sus amigos de la plataforma.

Poco tiempo antes, Facebook había introducido cambios que básicamente obligaban a los usuarios a escoger entre aceptar que la información respecto de sus gustos estuviera a disposición de cualquiera o quitarla por completo. Si bien los administradores de la red social actuaron rápidamente para cerrar la brecha de seguridad, esto aumentó la sensación de muchos usuarios de que se está volviendo difícil confiar en que el servicio proteja sus datos personales.

"Facebook se ha vuelto algo que asusta más de lo que divierte", dijo Jeffrey Ament, de 35 años, un contratista del estado que vive en Rockville, Maryland.

Ament dijo que estaba tan harto de Facebook que eliminó su cuenta esta semana , luego de usar el servicio durante tres años. "Cada semana parece haber una nueva actualización o cambio en materia de privacidad y ya no puedo mantenerme al día".

Por su parte, Facebook dijo que no creía que la brecha de seguridad , que duró unas horas, tenga un impacto duradero en la reputación de la compañía.

08 mayo, 2010

WordPress.com vs. WordPress.org « Support — WordPress.com

WordPress.com vs. WordPress.org « Support — WordPress.com:
"The distinction between WordPress.com and WordPress.org can cause some confusion for people. Let’s clear it up. WordPress.com is brought to you by some of the same folks who work on WordPress, the Open Source blogging software. WordPress.com utilizes the same WordPress software which you can download at WordPress.org. With WordPress.com the hosting and managing of the software is taken care of by the team here at Automattic. With WordPress.org you need to install the software on your own server or with a 3rd party provider."

07 mayo, 2010

Google: enlazar a material con copyright no es delito | ReadWriteWeb España

Google: enlazar a material con copyright no es delito | ReadWriteWeb España

En lo que parece un intercambio de papeles, Google ha presentado una demanda contra Blue Destiny Records en un intento por asegurar que no ha infringido los derechos decopyright de este sello discográfico. Blue Destiny Records había demandado previamente a Google, pero retiró la demanda afirmando que la presentaría de nuevo más adelante.

Blue Destiny Records demandó a Google en un principio por infracción de copyright en diciembre de 2009 por unos enlaces a contenido con copyright alojado en Rapidshare. Según la nueva demanda: (PDF en inglés) por parte de Google, Blue Destiny Records pretendía hacer responsable a Google “por infracción de copyright con motivo de que el proveedor había enviado o enlazado a los usuarios a una ubicación online que contenía material que constituía infracción o actividades que suponían infracción usando herramientas de información de ubicación que incluían un directorio, un índice, referencia, un indicador o un enlace de hipertexto”.

05 mayo, 2010

Google lava la cara a su buscador - 20minutos.es

Google lava la cara a su buscador - 20minutos.es:
"# El nuevo aspecto del buscador incluirá un menú lateral y retoques en el diseño de su logotipo.
# La mayoría de los cambios ya están disponibles para los usuarios."

Google anunció algunos cambios en el aspecto de su buscador de Internet que incluirán un nuevo menú lateral y retoques en el diseño de su logotipo.

La modificación más visible es un menú de navegación que aparecerá a la izquierda de la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda y cuyo contenido dependerá del término que el usuario esté buscando.

Si se busca, por ejemplo, el nombre de la serie de televisión Lost aparecerá un menú con diferentes categorías como imágenes, vídeos o libros que al presionar en ellos mostrarán contenidos relacionados con la serie.

Cultura Libre: Ning deja de ser libre y gratuito


a partir de julio este motor pasará a ser un servicio de pago y no contando con financiamientos deberemos mudar la iniciativa "Cultura Libre"

les mantendré oportunamente informados

04 mayo, 2010

Twitter to Launch Embeddable Tweets?

Twitter to Launch Embeddable Tweets?

Update: Twitter has responded to us and we’ve picked up a screenshot of embedded tweets: Both are at the bottom of this post.

A new blog post from the Twitter media team suggests that the company will launch an embeddable tweets feature sometime tomorrow.

Most of the time, when a blog or website wants to add specific tweets to its blog posts (say, like, this one), it has to either quote the text or screenshot the tweets and put them in the post. Suffice it to say, the former doesn’t have have the same impact as the latter, but the latter is a time-intensive affair.

That’s why Twitter’s cryptic blog post today piqued our interest. The company alludes to these issues, usingReadWriteWeb as an example. But it’s the last paragraph that really gives it away:

Social media may lead to addiction - iMediaConnection.com

Social media may lead to addiction - iMediaConnection.com

It's common knowledge that college students are fond of social media, but are they addicted to it as well?

According to a recent study by the University of Maryland, that may be the case. The research claimed that, when pried away from their social network tools, students exhibit withdrawal symptoms that are similar to those caused by drug and alcohol abuse.

The International Center for Media and the Public Agenda asked 200 students to blog their experiences after revoking all access to social media for a day. Its study, titled "24 Hours: Unplugged," said that students were beset with anxiety, misery, and jittery nerves. One student wrote that texting had provided her with a sense of comfort, and she now felt isolated without it, reports The Chronicle of Higher Education.

Hablan los documentalistas: Twitter es historia abierta | ReadWriteWeb España

Hablan los documentalistas: Twitter es historia abierta | ReadWriteWeb España

Estaba de vacaciones cuando surgió la noticia de que Twitter iba a archivar todos los tweets pasados y futuros en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Yo soy muy fan de Twitter.

Suelo charlar muy activamente en mi cuenta personal, y lo utilizamos en nuestro negocio como empresa de archivado en Internet. Tras el anuncio me preguntaron qué significaba esto para el mundo de los documentalistas digitales. Mi primera respuesta era positiva, y con el tiempo cada vez lo es más.

Nuestro autor invitado Pete Grillo es el fundador de Iterasi, una empresa de archivado en Internet que ofrece sus servicios empresas y agencias gubernamentales. Pete fundó anteriormente WeSync.com, adquirida por Palm en 2001 y co-fundó ProTools, adquirida por Network General en 1995. Su perfil en Twitter es @petegrillo.

Premios Blogdeldia » Participa

Premios Blogdeldia » Participa:
"Puedes recomendar tantos blogs como desees, incluso el tuyo propio. Solo te pedimos que rellenes un formulario por blog, así los usuarios podrán dar su opinion de cada blog votandolo. En el apartado comentario del formulario puedes darnos tu valoración general y de cada uno de los aspecto que valoramos. Puntua de 1 a 10 el Contenido, la Participación, la Usabilidad y el Diseño del blog que presentas para conseguir el premio “Blog del Día”."

La tele de Google se llama (por ahora) Dragonpoint | El Gadgetoblog | Blogs | elmundo.es

La tele de Google se llama (por ahora) Dragonpoint | El Gadgetoblog | Blogs | elmundo.es:
"Uno de cada ocho estadounidenses tiene pensado cortar el cable de la TV de pago este año o al menos pasar a un servicio básico. La cifra tiene que doler, por fuerza, en las grandes compañías de cable y satélite del país, donde el 90% de los hogares contrata algún servicio de televisión privado –la emisión pública es muy deficiente-.

El corte viene a confirmar lo que ya se sabe: Internet está robando tiempo a la gran pantalla, el consumo de vídeo ha pasado de familiar a personal y hoy es más fácil que un adolescente vea una serie en la pantalla del ordenador –comprada, en streaming o descargada- antes que en la del salón."

Internet Explorer pierde mercado: lo emplean 6 de cada 10 usuarios

Según una consultora especializada, la cuota de mercado del navegador de Microsoft es de solo 59,95 por ciento Es el mismo rango que había alcanzado la versión 4, de 1999.

Retrocedió casi 11 años: la última versión del Internet Explorer cayó entre las preferencias de los usuarios y hoy lo eligen casi 6 de cada 10 navegantes. Al menos eso es lo que sostiene un estudio de la consultora Net Applications que destaca que el navegador de Microsoft alcanzó en abril la misma cuota de mercado que tenía la versión 4 lanzada en 1999.   
El Explorer actual pierde terreno a mano de competidores como Firefox de la Fundación Mozilla, el Chrome de Google o el Safari de Apple. Desde que salió al mercado en marzo de 2009, ha perdido unos 9 puntos de su market share. El 59, 95 por ciento de usuarios que aún lo prefiere es un 0,69 puntos menor que la cantidad que lo elegía en marzo pasado.

Quien continúa su crecimiento firme es Firefox de Mozilla que ganó 0,07 puntos hasta lograr el 24,59 por ciento del mercado de los navegadores. Así el browser del panda rojo se vuelve a acercar a su marca de noviembre del año pasado cuando llegó a su pico máximo de 24,72 por ciento.

Google es otra de las empresas que puede levantar la copa. Su Chrome tuvo un gran mes y logró llevarse el 6,73% de los usuarios. Le sigue Safari de Apple con casi 5 de cada 100 internautas y el Opera con el 2,3 por ciento.

03 mayo, 2010

Nace una herramienta española para comentar sin censura cualquier sitio web | Navegante | elmundo.es

Nace una herramienta española para comentar sin censura cualquier sitio web | Navegante | elmundo.es:

"* Se trata de una extensión para el navegador con vocación de red social
* Aún no disponible, sus creadores la presentan el día de la libertad de expresión

Pablo Romero | Madrid"

02 mayo, 2010

Los desafíos de las nuevas aplicaciones - lanacion.com


Conectados

Pablo Martín Fernández
LA NACION


La inclusión de la función de GPS (sigla de sistema de posicionamiento global) en los celulares con más prestaciones genera un nuevo mundo de oportunidades hasta hace poco impensadas. En los últimos meses la explosión de Foursquare , la aplicación que permite hacer "check in" en miles de lugares, sumada a la posibilidad de que cada tweet que se emite en Twitter incluya el lugar desde el que se lo envía y al avance de Facebook para incluir en su red geolocalización, generó una realidad que hubiese resultado poco creíble hace un puñado de años. Ahora con apretar un botón se puede saber dónde están nuestros amigos, cuándo pasaron por ahí y cómo les fue.